domingo, 19 de mayo de 2013

PATENTES Y MARCAS.

PATENTES Y MARCAS.

Cualquier invención es susceptible de protección para obtener una PATENTE, dentro de las invenciones son procesos o productos o cualquier creación humana que permita transformar la materia o la energía que existen en la naturaleza para el mejoramiento de la humanidad. La ley de propiedad industrial exige tres requisitos que beben tener la invención para considerar que se puedan patentar:
* NOVEDAD: Es decir que la invención no se encuentre en la estado de la técnica, de algún modo conocidos.
* ACTIVIDAD INVENTIVA: Resultado de la creatividad.
* APLICACIÓN INDUSTRIAL: Entendida como al posibilidad de ser reproducida en la industria para cualquier actividad económica.
Cuando por el estado de la invención nos sea susceptible obtener una PATENTE  la ley da opciones para obtener otras protecciones como los modelos de utilidad. (Estos se refieren por modificaciones simples que no alcancen a ser patentes sus invenciones).

*MARCA

El instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición del público usuario, a través de su portal en Internet, información sobre la gaceta de la propiedad industrial descargables en formato PDF con la descripción, trámites y formatos de los servicios que proporcionan en marcas, patentes, litigios, información tecnológica así como un compendio de los costos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario